28 Noviembre

28 de Noviembre- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 28 de noviembre deben seguir su propio rumbo.

Estos complicados individuos son paradojas vivientes que nunca dejan de asombrar a sus parientes y amigos con su inigualable combinación de agresividad y sensibilidad.

Su ideología es extremadamente importante para ellos, pero puede cambiar de un modo desconcertante, y sus continuos cambios de dirección forman un laberinto de ironía y absoluta seriedad. Por ejemplo, es difícil saber si alguien nacido este día es conservador o radical, de derechas o de izquierdas, partidario del orden establecido o un rebelde anarquista.

En última instancia, estas etiquetas tienen poco significado, según los esquemas mentales de estos individuos, a quienes hay que entender en sus propios términos.

Aunque parezcan individuos que dan supremacía al plano físico, el impulso primario de su actividad es mental, incluso intelectual.

Sea cual fuere su andadura vital o profesional, a menudo se los encuentra defendiendo su posición, negándose a someterse a ningún dogma o sistema de creencias preestablecidos.

Son básicamente pensadores autodidactas, y para muchos la escuela es en el mejor de los casos una molestia y en el peor una cárcel.

Son muy aficionados a adoptar el punto de vista contrario debido a su rechazo a las afirmaciones rotundas y a las generalizaciones de todo tipo.

Los nacidos este día tienen un agudo sentido del humor, y emplean el ingenio y la ironía como armas temibles contra sus adversarios, y también como medio de adarar y dar forma a su propio punto de vista. Sin embargo es más frecuente que causen la impresión de ser absolutamente serios.

Emocionalmente, suelen verse atrapados por su propio torbellino personal. Las relaciones románticas pueden irse puliendo con el tiempo, pero estos individuos tienen grandes dificultades para mantener la estabilidad en este terreno. Por otra parte, su amistad suele ser sólida como una roca, y para ellos tiene mucho significado.

Quienes los tratan nunca olvidan la experiencia: siempre difíciles, enloquecedores, porfiados y paradójicos, van a su aire y hacen las cosas a su modo. Por ejemplo, unas veces son las personas más generosas del mundo y otras las más egoístas.

A menudo entienden mejor su bondad y su verdadera naturaleza los animales y los niños, a un nivel puramente intuitivo, que una mente adulta crítica y analítica.

En efecto, el amor por la naturaleza y los animales es sagrado para los nacidos este día, además de ser su refugio permanente de las experiencias humanas decepcionantes o conflictivas.

Quizá su mayor problema es llegar a entenderse a sí mismos, y ser capaces de enderezar su compleja y arisca personalidad.

Las emociones turbulentas suelen ser lo que les impide analizarse con más objetividad. El trabajo es una evasión de lo que consideran una implicación excesiva.

Respecto a las cuatro principales capacidades de percepción —intelecto, emoción, intuición, sensación—, los nacidos el 28 de noviembre deben realizar un esfuerzo sobrehumano para encontrar el equilibrio entre todas ellas. Sólo entonces podrán avanzar en su evolución personal y entenderse con su entorno social.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s