24 Noviembre

24 de Noviembre- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 24 de noviembre son seres sociales enérgicos con una gran necesidad de que los demás los aprecien por sus esfuerzos. Esto no significa que no pasen mucho tiempo a solas, sino que con un solo vistazo a su vida se sabe que los amigos y conocidos son muy importantes para ellos.

En efecto, los nacidos este día son amigos muy fieles, y a la inversa, enemigos temibles.

La naturaleza fuertemente polémica de estos individuos los arrastra a discusiones y embrollos, pero también alimenta su afán de triunfar.

Nunca evitan los problemas, y aunque son capaces de apaciguar a los demás en caso necesario, prefieren afrontar honradamente la verdadera situación.

Su apasionamiento en los debates es una importante vía de escape social y filosófica. Casi nada los hace más felices que enzarzarse en una acalorada discusión sobre un tema intelectualmente estimulante.

La idiosincrasia y la base física o psicológica de los nacidos este día les hace pensar desde temprana edad que son diferentes de los demás.

Quizá no sea un sentimiento agradable, puesto que desean, como mucha gente, ser aceptados como parte del grupo. De hecho, los esfuerzos por ser normal se cuentan entre sus principales prioridades, y este deseo de «encajar» los hace más vulnerables de lo normal a las influencias negativas.

Por mucho que deseen una existencia sin preocupaciones, se verán acosados por retos interiores y exteriores. Esto alimenta a menudo un deseo de divertirse o, por el contrario, -la tendencia a refugiarse en el aislamiento, o a una oscilación entre ambas vías de evasión.

Sin embargo, a un nivel más profundo, es el éxito en las relaciones sociales significativas lo que confirma a los nacidos este día como seres humanos, proporcionándoles un sentimiento de autoestima y persuadiéndolos de que forman parte del grupo, porque a fin de cuentas no son tan diferentes de los demás.

Son individuos activos y divertidos, serviciales, intuitivos y en general positivos cuando participan en la vida comunitaria.

No es infrecuente que se rodeen de un ejército (o como mínimo un séquito) de amigos que los protejan y valoren en las reuniones sociales, desde cenas relajadas hasta fiestas animadas.

Comer y beber con los amigos es una de las principales alegrías de los nacidos este día.

Los que llegan a aceptarse tal y como son (y así eliminan su necesidad de evadirse) pueden llevar una vida estable y productiva.

Además, descubrirán que las diferencias entre ellos y los demás son únicas y les otorgan un papel destacado que puede contribuir enormemente a su evolución profesional.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s