16 Noviembre

16 de Noviembre- Personalidad y Psicología

Tanto las mujeres como los hombres nacidos el 16 de noviembre tienen una autoridad natural y saben cómo usarla. Muchos destacan por sus dotes para administrar o dirigir, tanto en el trabajo como en el seno de la familia.

También son buenos consejeros o entrenadores en los grupos sociales o equipos a los que pertenecen. Rara vez se cuestiona su autoridad, pues son lo bastante prudentes para no despertar animosidad o rebeldía y toman las decisiones pensando en el interés del grupo.

Sin embargo, en la infancia y la adolescencia ellos mismos suelen ser rebeldes, incluso destructivos, y es posible que no alcancen la verdadera madurez hasta mucho después de cumplir los treinta años. Por suerte, si analizan su comportamiento llegarán a comprender en profundidad sus propias motivaciones, necesidades y preocupaciones y las de los demás.

Los nacidos este día son muy individualistas, no se dejan influir por su círculo social, su familia o sus colegas y les resulta difícil aceptar ayuda, cuidados o apoyo. Su desbordante imaginación les permite, entre otras cosas, ponerse en la situación de los demás y comprender lo que sienten.

Los más afortunados tienen un don especial para terminar lo que han empezado y para destacar en su campo de actividades, pero como saben tratar a la gente y su experiencia vital es muy amplia, también son excelentes colaboradores cuando trabajan en equipo.

Los que los rodean perciben la firmeza y la determinación que se oculta detrás de su fachada encantadora, y en con-sencuencia se lo piensan dos veces antes de oponerse o enfrentarse a ellos sin necesidad. Por otra parte, los nacidos este día disfrutan compitiendo y son excelentes rivales para los que están a su mismo nivel.

Estos individuos también se preocupan mucho por buscar a alguien que esté a su altura. Elegir a alguien con quien compartir su vida, tanto en el amor como en los negocios, es lo más importante para ellos.

A menudo son incapaces de avanzar en su profesión hasta que la persona adecuada entra en su vida.

Desgraciadamente, por lo que respecta al amor, quizá deba transcurrir mucho tiempo antes de que esto suceda, y los nacidos este día pueden sufrir tensiones emocionales durante años. De hecho, las rupturas matrimoniales y la frustración sexual salpican el paisaje de su vida.

Los que no consiguen encontrar a la persona adecuada llevan una existencia solitaria y, a pesar de su naturaleza independiente, dependen considerablemente de su familia y sus amigos de toda la vida como fuente de apoyo emocional.

Afortunadamente, también son solidarios y se ponen a la disposición de las personas allegadas.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s