14 Diciembre

14 de Diciembre- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 14 de diciembre dan a menudo la impresión de ser unos exhibicionistas, pero en realidad son muy selectivos respecto a cuándo, cómo y en qué circunstancias permiten que otros los vean a ellos o a su trabajo. De hecho, aunque no es infrecuente que sean personajes públicos y objeto de atención general, habitan en su propio mundo privado, en el cual a muy pocos se les permite la entrada.

Es como si vivieran en una casa e hicieran las cosas más asombrosas pero sólo abrieran las persianas cuando les parece conveniente. Así, lo normal es que solamente dejen ver a otros lo que hacen, sólo a veces lo que piensan y casi nunca lo que son en realidad.

En efecto, aparentando revelar mucho es como mejor se consigue ocultar lo más íntimo.

Los nacidos este día son a menudo extraordinariamente complejos, profundos y complicados. Muchas áreas de su vida, incluyendo las preferencias sexuales, las aficiones, los hábitos y los caprichos psicológicos, suelen ser poco corrientes, incluso estrafalarias.

También son individuos muy filosóficos, capaces de actuar de acuerdo con unos principios que justifican su singular comportamiento. Casi siempre reconocen desde pequeños que no son como los demás.

Normalmente, los conflictos que surgen con figuras de autoridad, como sus padres o maestros, son lo que les hace ver esa realidad. Entonces se vuelven tímidos, pero también propensos a hacer alarde de lo que otros considerarían malos hábitos, o cuando menos extraños.

En general es imposible, y ciertamente nada aconsejable, para los padres conseguir que su hijo nacido este día encaje en algún molde preconcebido. Sencillamente, no saldrá bien, puesto que aunque al principio parezca resultar, puede crear enormes problemas más adelante, por no hablar de la ira latente, la rebelión y el resentimiento dirigidos hacia los padres. Estos sentimientos también pueden proyectarse sobre las personas con las que estos individuos se relacionarán después o sobre la sociedad en general.

Los nacidos el 14 de diciembre son atrevidos, pero no temerarios.

No demuestran tener apenas miedo, y en caso necesario no dudan en ponerse en peligro. Sin embargo, la tentación de insultar a los demás con su comportamiento es muy grande para ellos. Y no siempre se trata del impulso típico de alguien superficial o inmaduro.

A menudo consiguen que otros aprendan provocándolos y estimulándolos, desafiando el actual estado de las cosas con su propio ejemplo.

De este modo pueden convertirse en catalizadores de un cambio, sea en su familia, su círculo social o la sociedad en general.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s