13 Noviembre

13 de Noviembre- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 13 de noviembre son comentaristas perspicaces y lúcidos de su época. Independientemente del camino que tomen en la vida, casi siempre hacen observaciones sobre lo que les llama la atención dentro de lo que sucede a su alrededor.

Les interesa prácticamente todo, pero en especial los asuntos sociales o políticos ya sea que recojan su información de los periódicos, la televisión o los libros históricos o sociológicos, suelen tener opiniones firmes sobre cómo funcionan o no funcionan las cosas.

El problema para muchos de ellos es que no invierten la misma energía en sí mismos, ya sea para su desarrollo o conocimiento personal. Al interesarse tanto por lo que sucede en el exterior, corren el riesgo de ser superficiales.

 Los que los conocen los consideran comunicativos y entretenidos, pero también poco apegados a la tierra. Sin embargo, los más evolucionados de los nacidos este día se esfuerzan por aprender de sus intereses e internalizarlos, estableciendo un vínculo esencial entre su proceso interior y el mundo que los rodea.

Estos últimos están preparados para progresar en su causa y superarse a sí mismos.

Los nacidos el 13 de noviembre a menudo se debaten entre una concepción racional y sensata del mundo (atea o agnóstica respectivamente) por una parte, y las convicciones religiosas tradicionales por otra.

Aunque a menudo son racionalistas estrictos desde la juventud a la madurez, es posible que en algún momento experimenten una profunda conversión hacia un sistema de creencias religioso o espiritual.

En este proceso de conversión no necesariamente abandonan la lógica o la razón, sino que las usan para encontrar nuevas pruebas para sus creencias.

Estos individuos no son fanáticos que creen ciegamente en las cosas, sino optimistas cuya fe se basa en ver el mundo como una prueba viva del espíritu de Dios y del milagro de la existencia y la naturaleza.

No obstante, los nacidos el 13 de noviembre están firmemente convencidos de sus puntos de vista. Aunque se oponen a cualquier clase de injusticia, es probable que expresen sus opiniones de manera dogmática o autoritaria. En consecuencia, es importante que hagan un esfuerzo consciente para escuchara los que discrepan con ellos, y tanto si están de acuerdo con lo que dicen como si no, aprovechar lo que les resulta útil.

Por encima de todo, los nacidos este día son realistas y en consecuencia inmunes a los planes descabellados y a los argumentos dudosos.

Reaccionan con firmeza contra cualquier sistema que consideren indigno de su lealtad, ya sea una empresa, una asociación, un partido político o un club.

Puesto que suelen ser francos y combativos, deben tener cuidado con su tendencia a provocar la hostilidad de personas poderosas y hacerse enemigos.

Es esencial que cultiven la modestia y la sencillez y que no olviden sus raíces por muy lejos que se encuentren de su hogar, tanto en sentido literal como figurado.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s