08 Diciembre

8 de Diciembre- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 8 de diciembre se entregan por completo en sus objetivos. Esto no sólo es cierto en cuanto a su vida profesional, sino también a la privada. En sus relaciones, entregan todo su corazón sin guardarse nada, ya sea como amigos o como amantes. En cuanto deciden algo, se comprometen del todo.

Estos individuos pueden tener problemas por comprometerse tan a fondo y por el consiguiente sentido de la responsabilidad.

Si se ven obligados a abandonar una situación familiar o un grupo de trabajo, por ejemplo, pueden sentirse tremendamente culpables y martirizarse por haber huido de sus seres queridos, aunque las circunstancias estuvieran a todas luces más allá de su control.

Si su implicación fuera más objetiva, o si fueran capaces de guardarse algo en reserva, podrían evitarlo, pero casi nunca es el caso. Sin embargo, experimentando decepciones a lo largo de muchos años, los nacidos este día pueden aprender a no dar todo lo que tienen en cada ocasión (cabe esperar que sin renunciar a su natural generosidad).

Son personas que viven sobrecargadas por un exceso de energía, pero no siempre la canalizan bien. A menudo se dedican a proyectos condenados irremediablemente al fracaso desde el principio sin darse cuenta.

Además tienden a involucrarse en relaciones muy destructivas, en particular en el terreno sexual y amoroso. Pueden pasar años antes de que se recuperen de las secuelas de tales relaciones obsesivas y desquiciantes, pero casi’nunca se conforman con un compañero o compañera «normales»; parecen querer a las personas más excitantes y absorbentes que encuentran, que les exijan toda su atención y su energía.

Quizá tarden un poco en darse cuenta de que nunca será suficiente lo que den y de que, en realidad, apenas reciben nada a cambio. En este sentido, son propensos a volverse adictos.

Algunos se sienten arrastrados compulsivamente hacia el abandono, lo que les permite olvidar sus verdaderas preocupaciones (temores, angustias y problemas de personalidad, por ejemplo).

Los más evolucionados de los nacidos este día concentran su prodigiosa energía en el trabajo.

En sus obras se reflejará su ánimo impulsivo e incluso su espíritu indómito, pero ellos son capaces de llevar una vida bastante estable y aceptable para la sociedad. De hecho, estos individuos son envidiables, puesto que parecen tener suerte y a la vez disfrutarla. Sin embargo, en realidad deben montar guardia constantemente si quieren mantenerse equilibrados.

En efecto, mantener la vigilancia y desarrollar sus percepciones es vital para los nacidos el 8 de diciembre.

Si son lo bastante afortunados para encontrar en su juventud a alguien que merezca tantas atenciones y devoción, podrán considerarlo una bendición. Pero deben comprender que los amigos, amantes y socios comerciales no siempre son capaces de igual grado de compromiso y preocupación.

Por eso deben plantearse expectativas realistas y esforzarse por ser objetivos en sus relaciones (de hecho, en todos sus proyectos) con el fin de salvaguardarlas y lograr que sean duraderas.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s