06 Diciembre

6 de Diciembre- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 6 de diciembre parecen capaces de extraer lo mejor de cada situación, y tienen un ojo infalible a la hora de distinguir un diamante en bruto. Por ejemplo, quizá detecten una ventaja económica —digamos una oportunidad de mercado— o intuyan el potencial de una empresa, un individuo o una idea, sólo con mejorar su orientación. Cuando los nacidos este día ven una rendija de luz del día, van hacia ella sin titubear.

No son muy creativos, resultan más eficaces como gerentes, negociadores, reorganizadores y, por encima de todo, expertos en desarrollar o mejorar las ideas o los procesos existentes.

Perciben enseguida lo que debe sustituirse o reajustarse. Raramente se aferran a algo después de que haya cumplido con su cometido o cuando deja de ser útil. Sin embargo, aunque esta actitud puede irles bien en su actividad comercial o profesional, les creará problemas en sus relaciones personales.

Si consideran que una amistad o una relación amorosa no va bien, les parece mejor ponerle fin antes de que las cosas empeoren más. Los amigos o amantes que consideren que la relación sigue mereciendo la pena, o al menos que podría salvarse, pueden llevarse un disgusto.

Los nacidos este día son pragmáticos, es decir, básicamente sólo les interesa lo que funciona. Las cuestiones teóricas sólo les importan en la medida en que tengan una aplicación práctica.

En última instancia, anotarse tantos y ganar en el juego de la vida tiene para ellos la máxima prioridad. Deben tener cuidado para no acabar siendo víctimas de una ambición excesiva, unos valores superficiales o una actitud exageradamente controladora.

Lo que les interesa es extraer lo mejor, no lo peor, de las cosas, del mismo modo desean sacar lo mejor de la gente.

Cuando sus amigos y socios son personas resueltas que saben reaccionar positivamente a los incentivos y los retos, este talento de los nacidos el 6 de diciembre encuentra su expresión y alcanza el éxito. Sin embargo, si se encuentran en un entorno menos receptivo o entre personas que no desean ser mejores, estos individuos quizá tengan que echarse atrás y no influyan demasiado.

Ni que decir tiene que los nacidos el 6 de diciembre tienen que cultivar la tolerancia y aceptar las flaquezas de los demás. De hecho, les conviene concentrar sus esfuerzos en ellos mismos, ya que si fracasan la culpa será sólo suya.

En efecto, quizá crean que dosificando la energía que consumen o echándole la culpa a otros podrán liberar su propia naturaleza innovadora y serán verdaderamente originales por derecho propio.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s