04 Diciembre

4 de Diciembre- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 4 de diciembre son personas impetuosas, agresivas, dotadas del coraje necesario para ir a por todas, en cuerpo y alma.

El dolor, los conflictos y la lucha no les son extraños y tienen que enfrentarse repetidamente con grandes dificultades y circunstancias abrumadoramente adversas. Aun así, tienen muchas posibilidades de alcanzar sus metas a largo plazo mediante una combinación poco habitual de donaire y vitalidad, sin dejar mientras tanto de estar atentos para no provocar celos en los demás.

Sin embargo, muchos de los nacidos este día tienen un don para inspirar temor incluso en el más poderoso de sus adversarios, o al menos una preocupante sensación de angustia.

Hay que decir que este día se asocia con cierta falta de escrúpulos en los objetivos, y los enemigos de los nacidos el 4 de diciembre probablemente perciben que éstos les van a conceder poca o ninguna clemencia.

Los nacidos este día apenas revelan su tendencia a obsesionarse consigo mismos, pero por suerte tales impulsos raramente llegan a predominar en su personalidad. Normalmente, sus ideales y creencias permanecen incorruptos y a menudo sirven a una causa humana, política o artística de las más nobles. De hecho, estos individuos sacrificarán su propia comodidad y su seguridad por algo en lo que creen.

Suelen haber sido bendecidos con un gran talento para la organización, son capaces de escuchar a sus colegas o empleados pero no toleran ninguna amenaza seria a su autoridad, a la que nadie debe resistirse.

La tentación de asegurarse el poder absoluto en su círculo de intereses (sea tan humilde como su propio hogar o tan amplio como un país) es muy grande para ellos y de hecho necesitan que alguien los vigile o apacigüe, por su propio bien. Además, existe el peligro de que acepten más responsabilidades de las que pueden asumir.

Para los nacidos el 4 de diciembre, más que para otras personas, conocer sus limitaciones puede ahorrarles muchas frustraciones y situaciones indecorosas.

La capacidad crítica de estos individuos suele estar muy desarrollada. Tienen la rara habilidad de calibrar a una persona o un argumento con rapidez y precisión, sin basarse en prejuicios o ideas preconcebidas. Sin embargo, si se implican emocional-mente en un asunto, su objetividad puede quedar enturbiada. En consecuencia, deben esforzarse por separar bien su vida privada de su vida pública. Por ejemplo, si tratan de favorecer a sus amigos en el ámbito comercial, pueden provocar estragos.

Cuanto antes metan en cintura la parte a veces más conflictiva y teatral de su naturaleza, mejor. Esto no significa que deban reprimir su individualismo o brío, sino que deben comprender mejor el efecto que sus acciones tienen sobre su entorno.

Los nacidos este día que se vuelven más sabios con la edad aprenden a dominar sus energías de una manera más constructiva y productiva, realizando así importantes contribuciones sociales a la vida de sus semejantes.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s