14 Octubre

14 de Octubre- Personalidad y Psicología

La moderación es el tema dominante en la vida de los nacidos el 14 de octubre. Esto no significa que sean aburridos o conservadores, sino que procuran superar el gran reto de navegar entre los escollos de la conducta extremista.

Cuando se desvían del camino correcto a menudo se exponen al desastre. Sin embargo, estos errores les permitirán evolucionar y hacer cambios positivos en el futuro.

En cierto sentido se encuentran en una encrucijada: necesitan llevar una vida moderada, pero su tendencia a buscar el equilibrio y la mesura no sólo los protege de los fracasos y la depresión, sino que también los priva de algunas de las experiencias más gratificantes de la vida.

Los más evolucionados de los nacidos este día hacen gala de una compostura y discreción extraordinarias. Les gusta tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas y detestan las prisas.

Puesto que la oratoria no suele ser su fuerte, casi siempre se expresan a través de las imágenes visuales, la escritura, la música o acaso el lide-razgo y el ejemplo personal.

Su desarrollada faceta intelectual se manifiesta en la transmisión de conocimientos, en la crítica del trabajo de otros y en los comentarios sobre la vida en general.

Rara vez dan supremacía al plano físico, de modo que es posible que sus capacidades en este sentido permanezcan latentes o por lo menos no llamen la atención a primera vista.

Descubrir la sexualidad, tener hijos, sufrir un accidente o enfermedad graves o enamorarse de un deporte son experiencias que pueden hacer que estos individuos intelectuales se afiancen en su cuerpo, como si de una reencarnación se tratara.

Los nacidos este día tienden a llevar la voz cantante, aunque rara vez de forma agresiva o directa, ya que les gusta dirigir desde la sombra. No demuestran demasiado apego por los objetos y los asuntos materiales, pero suelen dar gran importancia al hogar, que a menudo también es su lugar de trabajo.

Aunque estos individuos suelen sentirse satisfechos con una relación monógama, deben tener cuidado de no someterse a una pareja de personalidad más dominante (cosa bastante frecuente en las mujeres).

Los nacidos el 14 de octubre suelen llevar la estabilidad a la vida de sus familiares, amigos, colegas y miembros de su círculo social. Disfrutan participando en el teatro de la vida, pero casi siempre adoptan el papel de administradores, más que el de estrellas.

Paradójicamente, aunque los nacidos el 14 de octubre suelen tener una personalidad estática, los viajes ocupan un papel importante en su vida. De hecho, rara vez pasan su madurez en el mismo sitio en el que nacieron. Para los más evolucionados, los viajes no significan sólo movimiento físico, sino que son un símbolo de la libertad del espíritu.

Debido a sus características estables y equilibradas, muchos de los nacidos este día tienden a ser complacientes y a estancarse. Por lo tanto, deben tratar de mantenerse activos, exigirse un mayor grado de eficacia, imponerse metas mensuales o anuales y esforzarse para alcanzarlas.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s