08 Octubre

8 de Octubre- Personalidad y Psicología

Para los nacidos el 8 de octubre la vida es una fabulosa aventura romántica. Son capaces de dejarlo todo por amor, un sentimiento que o bien elevan a un plano superior, o que de lo contrario prefieren no experimentar. Pero su actitud romántica no se limita al ámbito del amor.

Su alma se estremece ante las maravillas de la naturaleza, los misterios del espacio, los movimientos del mar o la rotación de los planetas.

Los nacidos este día también suelen tener un intelecto muy desarrollado y una perspicacia especial para comprender la psicología humana. No obstante, es probable que no conozcan bien su propia personalidad.

Ellos se ven a sí mismos cumpliendo con un deber, haciendo con eficacia lo que tienen que hacer, mientras que los demás observan con asombro sus curiosas payasadas.

En la familia o el grupo social adoptan una actitud despreocupada. Por eso los demás, en particular los más prácticos, no siempre confían en el sentido común y en los juicios de los nacidos este día.

Sin embargo, son hábiles con el dinero, capaces de llevar una familia y responsables en el cumplimiento de sus obligaciones. Pero sólo hasta cierto punto, ya que existe el peligro constante de que se dejen arrastrar a otros mundos o se abstraigan en sus fantasías.

En su búsqueda de experiencias, no reconocen límites ni fronteras, de modo que su avidez por las emociones fuertes puede hacerlos caer en el sensacionalismo.

No es sorprendente que se metan en toda clase de líos, en particular en el plano emocional. Sus relaciones no sólo son complejas, sino a veces también peligrosas. Tienen la costumbre de vincularse con individuos extraños y a veces cuestionables, pero también, paradójicamente, con personas muy valiosas que sin embargo no son las más adecuadas para ellos.

Su interés por la gente excepcional y por las situaciones complejas o extravagantes los convierte en víctimas fáciles de aquellos que quieran usarlos con fines egoístas. Sin embargo, estas mariposas siempre consiguen escapar de sus perseguidores y volar hasta otra preciosa flor.

Estas experiencias les afectan profundamente, y sienten angustia cuando deben separarse de un ser querido, pero también son indestructibles, quizás debido a su capacidad para llegar a la esencia de las cosas, para afrontarlas y aprender de ellas. Por lo tanto, aunque estas personas piensen y lean mucho, su sabiduría proviene de la experiencia vital, a la que valoran por encima de todo.

Los nacidos el 8 de octubre no deben olvidar sus raíces, ya que corren el peligro de convertirse en arribistas, de dejarse llevar por su afán de poder o de ascender a una posición social que sólo les cause desdichas.

La felicidad y la estabilidad de estos individuos depende de su capacidad para permanecer centrados en su verdadero yo.

Para ello tendrán que vencer a los dragones o monstruos que encuentren en el camino, o acaso transformarlos en compañeros y guías.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s