05 Octubre

5 de Octubre- Personalidad y Psicología

La justicia es el tema principal en la vida de los nacidos el 5 de octubre. Empeñados en proteger la verdad tal como ellos la ven, harán todo lo posible para denunciar y combatir la injusticia, la corrupción o la opresión. Sin embargo, no satisfechos con esto, tratarán de persuadir a los amigos, familiares o colegas de que contribuyan a mejorar la situación.

Desempeñan un trabajo personal u ocupan los más altos puestos en la sociedad con la misma determinación.

A su vez, estos individuos exigen un trato justo y no admiten afrentas a su dignidad.

El concepto de juego justo ocupa un lugar tan importante en su discurso y sus pensamientos, que en ocasiones pueden ser acusados de usar la causa de la justicia en beneficio propio. Esto puede ser cierto o no, pero no cabe duda de que los nacidos este día ponen su causa en primer lugar y sus deseos personales en segundo. Hasta es posible que se excedan, llegando al punto de sacrificarse a sí mismos y renunciar a los placeres por el bien de sus ideales o del bienestar de otros.

Deben moderar esta tendencia, ya que tarde o temprano sus deseos y necesidades personales aflorarán a la superficie y podrían obligarlos a dimitir de su puesto o a reducir drásticamente las responsabilidades, con lo que las personas que se han hecho dependientes de ellos se sentirán perdidas.

En el fondo, los nacidos este día aman la diversión y los placeres de la vida. Cuando mantienen un saludable equilibrio, la dirección de un grupo o la participación en él puede proporcionarles una enorme satisfacción personal.

El mejor estímulo para ellos es el agradecimiento de los que se benefician de su trabajo, y en este sentido dependen tanto de los demás como cualquiera. Aunque parezcan personas fuertes e independientes, en realidad están ávidas del afecto y la aprobación de los demás.

Casi siempre demuestran poco interés por causas no relacionadas con las personas, ya que el elemento humano es vital en su perspectiva y su trabajo.

A pesar de su necesidad de enfrascarse en actividades sociales, rara vez se funden con el entorno.

A menudo ocupan una posición que no parece la más idónea para ellos, como una persona obligada a usar el uniforme de otro. Sin embargo, cuando tienen éxito, cambiarán la imagen pública del papel que desempeñan, pues sus instintos sociales son muy poderosos. Incluso aquellos cuyo éxito es más modesto hacen su trabajo de una forma original y sorprendente, pero invariablemente eficaz.

Los nacidos el 5 de octubre deben evitar caer en el egocentrismo, ya que éste traicionaría sus ideales y su objetivo original. También han de procurar no ser excesivamente críticos, en particular con respecto a las cosas hechas antes de que ellos entraran en escena.

En resumen, no deben moldear sus principios simplemente para oponerse a aquello que desprecian, sino forjarse una visión constructiva de la vida tal como ellos desean que sea.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s