31 Agosto

31 de Agosto- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 31 de agosto se preocupan por la fama o ayudan a otros a triunfar en sociedad. Casi siempre están profundamente involucrados en los hechos que suceden a su alrededor.

Además de sentirse atraídos por el curso de los acontecimientos, están destinados a hacerse notar, a veces de forma silenciosa, entre las personas que los rodean.

Algunos son simplemente entretenidos o buena compañía. Otros son más serios y se preocupan por mejorar la situación de quienes los rodean (en particular los niños).

A los más entretenidos les gusta interpretar un papel y animar a sus familiares y amigos.

Los más serios desean educar a otros, ya sea a través del ejemplo o inculcando directamente principios o conocimientos. Independientemente de su forma de expresión social, los nacidos este día casi siempre trabajan al servicio de sus semejantes y se esfuerzan por mejorar su medio.

Estos individuos conocen a los demás. Tanto como padres, trabajadores del mundo del espectáculo, jefes o maestros son psicológicamente perspicaces, capaces de comprender los pensamientos y estados de ánimo de los demás, de influir en ellos y quizás de instruirlos. Sin embargo, es probable que en cierto punto de su vida los nacidos el 31 de agosto se pregunten si no se han vuelto dependientes de la atención de los demás.

En este momento, casi siempre en la crisis de la madurez (en torno a los cuarenta y dos años: la oposición de Urano y Saturno) podrían interesarse más por su desarrollo personal, replegarse sobre sí mismos y limitar las actividades sociales.

Los nacidos este día tienen un aire atractivo, un encanto silencioso pero tangible que invariablemente cautiva a los demás. En consecuencia, pese a desempeñarse bien trabajando en equipo, casi siempre están destinados a convertirse en líderes. Pero aunque tienen cualidades para ser unos jefes excelentes —capacidad para organizar y tomar decisiones, por nombrar sólo dos— esta posición puede resultar agobiante para ellos, ya que aborrecen la ostentación.

De hecho, los nacidos el 31 de agosto son extremadamente críticos ante las conductas pretenciosas e hipócritas. Sus comentarios al respecto suelen ser irónicos, incluso hirientes, por lo que deben aprender a ser diplomáticos y a moderar su lenguaje.

Los nacidos este día no tienen dificultades para abrirse camino en el mundo. Sin embargo, deberán luchar para conciliar sus compromisos públicos con sus deseos y necesidades personales.

Contar con un refugio, una afición favorita o un papel secreto que interpretar fuera de la vista del público puede ser esencial para su bienestar psicológico.

De hecho, su experiencia en conciliar los intereses públicos con los privados puede ayudarles a hacer interesantes ajustes en su estilo de vida.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s