05 Agosto

5 de Agosto- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 5 de agosto son capaces de llevar a la práctica sus decisiones con resolución, constancia y perseverancia. Aunque suelen ser emotivos, demuestran un asombroso dominio de sus sentimientos y consiguen lo que quieren con una actitud serena y espontánea.

Pero aunque los nacidos este día mantengan una apariencia fría e impasible, hacerlo no siempre les resulta fácil: de hecho, es como si estuvieran sentados sobre un volcán. Casi todos descubren en algún punto del camino que su nivel de éxito está en proporción directa con su habilidad para controlar y dirigir la energía mental y permanecer en equilibrio.

Aunque la mayoría de estos individuos da supremacía a la razón, su fuerza física es innegable. No obstante, es probable que desaprovechen estas ventajas naturales si carecen de fuerza de voluntad.

La tendencia hacia la violencia que tan a menudo se manifiesta en los nacidos este día puede sublimarse en proyectos creativos, en particular en el caso de los hombres.

En efecto, es preciso que desfoguen la agresividad haciendo deportes competitivos y actividades físicas de toda clase desde una edad temprana.

El ajedrez y los juegos de cartas, de palabras o de vídeo pueden servir como vía de escape para sus tendencias combativas. No es agradable presenciar un estallido de cólera de una persona nacida este día, pero peor aún es ser la causa de dicha cólera.

Sin embargo, los más evolucionados de los nacidos este día son conscientes de los daños físicos y psicológicos que puede causar la ira, y entre los treinta y cuarenta años suelen alcanzar un estado superior de conciencia y comenzar a mostrar más consideración por los demás.

En la relación con los amigos o la pareja, estas personas pueden sufrir durante muchos años antes de aprender a relacionarse de una manera verdaderamente afectuosa.

Los nacidos el 5 de agosto necesitan libertad para actuar con rapidez y tomar decisiones sin impedimentos. En consecuencia, siempre conservan cierto grado de autonomía e iniciativa, incluso dentro de un grupo. Esto no quiere decir que sean in-solidarios o que resulte difícil trabajar con ellos. Simplemente se sentirán más satisfechos si están al mando, destacando y luchando por el bien común.

La bondad y la amabilidad son muy importantes para los dinámicos individuos nacidos este día. Es muy probable que en su juventud tengan la suerte de beneficiarse de la consideración o la generosidad de una figura importante, a quien admirarán y más tarde desearán honrar, o incluso imitar.

Aunque en épocas tempranas de la vida los nacidos el 5 de agosto suelen vivir obsesionados por intensos deseos y pasiones, a medida que pasa el tiempo descubren la importancia del afecto y comienzan a expresarlo abiertamente.

Siempre serán algo duros, pero se ablandarán considerablemente a medida que se aproximen a la vejez, cuando es posible que hasta los más malhumorados se conviertan en personas entrañables.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s