29 Julio

29 de Julio- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 29 de julio tienen una extraordinaria capacidad para evaluar acertadamente las características, potencialidades, conquistas y sentido ético de aquellos que los rodean. Además, a menudo son capaces de predecir el resultado de los procesos dinámicos que tienen lugar dentro de la familia, la sociedad o una organización determinada.

Aquellos que se desenvuelven en el competitivo mundo de los negocios, la política, el gobierno o las fuerzas militares, también pueden convertirse en astutos asesores de organizaciones extranjeras y/o grupos de la oposición.

Naturalmente, al hacer observaciones sobre otras culturas, nacionalidades o grupos étnicos, corren el riesgo de contribuir a afianzar ideas estereotipadas y prejuicios. En muchos de ellos esta tendencia constituye un peligro constante.

A veces tienen debilidad por el grupo al que son adeptos, pero más a menudo son más correctos con otros grupos que con el propio. Su patriotismo puede llegar a nublarles el juicio.

Desde luego, la metáfora del patriotismo puede aplicarse a otra clase de lealtades, quizás hacia un equipo deportivo, una empresa o una clase social. Dentro de su ámbito de actividades, los nacidos el 29 de julio se desempeñan bien como organizadores y planificadores.

Casi siempre se enorgullecen de su pareja, sus hijos y familiares y disfrutan de los acontecimientos sociales en los que puede participar toda la familia. Suelen ser muy protectores con la unidad familiar, defendiéndola contra las amenazas a su integridad o a su seguridad material.

Gracias a su conocimiento de las relaciones de grupo, los nacidos el 29 de julio pueden ser arbitros excelentescuando surge un conflicto. Dado que conocen los entresijos de una cultura de representantes y negociadores, saben cómo abordar a las partes enfrentadas. También pueden ser excelentes maestros, asistentes sociales, representantes sindicales o militantes políticos.

Naturalmente, su tendencia a clasificar a otros en grupos y categorías puede llevarlos a pasar por alto importantes diferencias individuales.

Como padres, deben asegurarse de tratar a sus hijos como individuos y de alentar la expresión de esa individualidad.

Debido a su excepcional lealtad hacia el grupo, es probable que olviden que ellos también son seres dotados de libre albedrío que necesitan tomar decisiones en su vida personal. Demasiado a menudo se niegan a aceptar la responsabilidad y las consecuencias de sus errores, aunque lo cierto es que también atribuyen sus éxitos al grupo al que pertenecen.

Por lo tanto, corren el riesgo de perder de vista sus ideales y de no llegar a formarse una ideología propia.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s