01 Junio

Personalidad y Psicología

Rueda-2

Nacido en Junio

.

1 de Junio- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 1 de junio suelen dedicarse a una actividad pública o encarnar las últimas modas y tendencias de la sociedad. En cualquier caso, su objetivo es ver o ser vistos en un contexto social.

Demuestran interés por la historia, pero sobre todo por la luz que ésta puede arrojar sobre el presente. De hecho hacen todo lo posible por mantenerse actualizados en todos los terrenos: visten a la última y discuten o leen sobre todo lo que sea novedad.

Esto no significa que sean excesivamente sociables. Pueden parecer extrovertidos, en raros casos exhibicionistas, pero esa actitud externa a menudo enmascara una personalidad retraída y solitaria. Por lo tanto, es difícil conocer realmente bien a estas personas poco corrientes, aunque muchos no lo crean.

Los nacidos el 1 de junio son auténticos especialistas en ocultar sus sentimientos y sus hazañas. Muy pocos son admitidos en el «sancta sanctorum» de estas personas.

Tanto hombres como mujeres casi siempre viven en pareja, básicamente porque detestan estar solos. Para evitar la soledad, algunos tienen una actividad social frenética y coleccionan amigos y conocidos.

Rara vez admiten su ignorancia. Se enorgullecen de saber mucho sobre una gran variedad de temas, aunque sus conocimientos casi nunca son muy profundos. Sin embargo, en el campo que más les interesa hacen todo lo posible por amasar un impresionante caudal de información.

El tema de estudio no es forzosamente académico; por ejemplo, puede abarcar desde las estadísticas deportivas hasta los tebeos.

Tienen facilidad para los idiomas y los trabajos que requieren destreza manual. Conocen los deseos y necesidades de la gente, lo que los convierte en excelentes vendedores, capaces de detectar al instante a clientes potenciales.

Serían excelentes detectives si tuvieran la fortaleza y la paciencia necesarias para soportar el aburrimiento y las esperas propias de esa difícil profesión. Cultivar la capacidad para divertirse sin recurrir a estímulos externos y mejorar su concentración —que es su punto débil— son dos factores cruciales en su desarrollo personal.

Puesto que los nacidos este día tienen un talento especial para valorar objetos y son muy hábiles con el dinero, también serán excelentes comerciantes. Sin embargo, debido a su obsesión por los productos ajenos y a su consecuente talento para la imitación, a menudo les cuesta mucho desarrollar su potencial creativo.

Confiar en su individualidad es esencial para su evolución; de lo contrario, incluso la mayor de las creatividades se atrofiará. En algún momento de su vida, los nacidos el 1 de junio deberán armarse de valor y profundizar en sí mismos; cuando descubran quiénes son y qué quieren en realidad, no tendrán más remedio que intentar convertir sus sueños en realidad sin preocuparse por lo que opinen la sociedad, los padres o los amigos.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s