29 Mayo

29 de Mayo- Personalidad y Psicología

La revelación, la tradición y el intercambio de ideas son temas que se repiten en la vida de los nacidos el 29 de mayo.

Estos individuos atraídos por las situaciones y acontecimientos dramáticos, no se acobardan ante la lucha ni se someten a la injusticia. Empeñados en defender o proclamar la verdad tal como ellos la ven, acaban forjando el destino de las causas u organizaciones a las que se consagran.

Como empresarios, padres o administradores, buscan el consenso antes de dar órdenes y sacan el máximo partido posible a las sugerencias y críticas de los demás.

Aunque a menudo se comprometen a mejorar la vida de otros, y de hecho pueden considerarse altruistas, nunca olvidan sus propios intereses. Los nacidos este día encuentran la manera de equilibrar ambas cosas y no ven ninguna contradicción en ayudar a los demás y satisfacer sus propias necesidades.

Puesto que los nacidos este día son combativos por naturaleza, tendrán que evitar los enfrentamientos gratuitos. Sin embargo, reprimir su agresividad podría tener efectos contraproducentes, por lo que deben aprender a expresarla de una manera aceptable para la sociedad, quizás en los deportes competitivos o mediante críticas humorísticas.

En general, les conviene evitar que su capacidad mental, típicamente mercuriana, prime sobre sus emociones.

Los nacidos el 29 de mayo se consideran defensores de la fe y la tradición y cumplen la importante función de reexaminar las tradiciones establecidas desde una perspectiva realista y moderna.

Curiosamente, aunque no se preocupan demasiado por el dinero o las posesiones, atraen la riqueza material sin proponérselo. Para ellos es esencial disponer de un público, ya se trate de sus colegas profesionales, subordinados, un grupo social o militar, o simplemente de la familia. Si se les priva de estas vías de expresión, se sentirán frustrados.

La rapidez mental es característica de los nacidos el 29 de mayo, que valoran por encima de todo el ingenio, la distinción y el sentido del humor.

Admiran las artes de la oratoria, como la conversación y el debate, tanto si son practicantes adeptos como si no. Aunque la capacidad mental y oral parece dominar su personalidad, los nacidos este día también necesitan expresarse físicamente, y aquellos que sufren alguna discapacidad debido a un accidente o una enfermedad a menudo luchan por superar sus deficiencias «sobre-compensando».

Aunque son dominantes y activos, se desempeñarán mejor si aprenden a dirigir los acontecimientos con sutileza o incluso a permitir que éstos sigan su curso.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s