26 Mayo

26 de Mayo- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 26 de mayo tienen un atractivo natural. Aunque defienden sus ideas con intransigencia, los que discrepan con ellos advierten sus buenas intenciones y los respetan por ellas.

Son muy responsables en sus declaraciones sobre el mundo y suelen adoptar una actitud tradicional y conservadora; de hecho, a menudo representan el punto de vista del hombre común. No obstante, en su vida privada son capaces de actos poco corrientes, incluso extravagantes, que parecen contradecirse con sus afirmaciones.

Su impulsividad puede hacer que acaben involucrados en situaciones violentas, ya sea como agresores o como víctimas.

El fuerte deseo de los nacidos este día de ser libres para actuar a su manera puede enfrentarlos a su familia, grupo social o a la sociedad entera. En este aspecto, viven en la marginalidad, incluso coqueteando ocasionalmente con actividades que algunos considerarían delictivas. Sin embargo, esto sólo aumenta su atractivo popular.

Pueden incluso desempeñar el papel de protectores proscritos. Esta necesidad imperiosa de expresar su individualidad puede tener profundas raíces psicosociales en una infancia excesivamente reglamentada.

A los nacidos este día les cuesta expresar abiertamente sus emociones, pero suelen ser bondadosos. Aunque se ven a sí mismos como defensores de los desvalidos, a menudo ocupan posiciones de poder.

La responsabilidad es una obsesión para ello; curiosamente, a veces la exigen a los demás pero son incapaces de asumirla personalmente. El esfuerzo por ser responsables (algo debilitado por sus tendencias mercurianas) consume gran parte de sus energías en la vida. A menudo sienten remordimientos y culpa cuando no consiguen estar a la altura de sus rigurosas normas.

Las personas nacidas el 26 de mayo tienen una actitud seria y algo reservada. Los amigos y parientes quizá desearían que se tomaran las cosas más a la ligera.

Ser feliz en un sentido permanente no es posible para ellos, porque la lucha y el conflicto ocupan un lugar destacado en su vida. Aun así, en un sentido más amplio, pueden ser muy fatalistas. Tras haber probado todas las vías para resolver un problema o «sacarle el mayor partido», aceptan serenamente lo inevitable, convencidos de que han hecho lo que han podido.

Por extrovertidos que sean, tienen una faceta retraída y hosca. Además de ocultar sus verdaderos sentimientos, periódicamente se alejan del mundo y sus preocupaciones. Resuelven los problemas personales de una manera muy curiosa, por lo que a veces da la impresión de que no los afrontan.

En general, los nacidos el 26 de mayo despiertan fuertes simpatías y antipatías, sin términos medios. De hecho, resulta difícil comprender en profundidad su personalidad compleja.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s