23 Mayo

23 de Mayo- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 23 de mayo tienen una extraordinaria capacidad para transmitir su energía, sus emociones y sus ideas a los demás. Aunque sus modales sean volátiles o electrizantes, su atractivo sexual es claramente terrenal.

 Es difícil que pasen inadvertidos, ya que siempre tienen algo —normalmente positivo— que llama la atención y cautiva a los demás.

Las personas nacidas el 23 de mayo dedican parte de su vida a transmitir influencias positivas a sus hijos. Son excelentes padres, pues no sólo les preocupa la educación de sus hijos, sino que cuentan con la energía necesaria para afrontar el trajín cotidiano de su crianza. Los lazos biológicos son importantes para los nacidos este día, en especial para las mujeres.

Rara vez buscan el estrellato y son felices participando en labores de grupo. La sensualidad de estos individuos compensa su visión del mundo marcadamente mental, de modo que su orientación es a la vez corporal y mental.

Aficionados a la diversión, disfrutan con los deportes de equipo y con el baile, así como con el ajedrez, las cartas u otros juegos. Muchos tienen un talento especial para la ciencia y, curiosamente, su objeto de estudio suele ser alguna clase de «transmisión» (por ejemplo, la de los rasgos biológicos o las corrientes eléctricas).

Aunque evitan las disputas, los nacidos el 23 de mayo siempre están dispuestos a solucionar problemas. Sin embargo pueden pasar por alto sus propias dificultades, puesto que su orientación externa hace que dirijan su energía hacia la familia, los amigos o el trabajo.

Si descuidan sus problemas físicos o emocionales durante demasiado tiempo, tarde o temprano se llevarán una sorpresa desagradable. Estos individuos no deben postergar sus necesidades. Por el contrario, deberían actuar de inmediato para solucionar sus problemas personales, como lo hacen cuando sus seres queridos o sus proyectos se ven amenazados por algún peligro.

Las actividades creativas —como las artes plásticas o la música— constituyen una afición relajante para los nacidos este día, que suelen dedicarse profesionalmente a las disciplinas científicas o técnicas. Casi siempre disfrutan haciendo trabajos manuales en su tiempo libre —desde juguetes a canoas o trajes—, ya que son particularmente hábiles con las manos.

Nunca son tan felices como cuando sus horizontes se amplían y cambian; de lo contrario, empiezan a sentirse atrapados y atascados. Tampoco les conviene estar demasiado tiempo solos, pues su necesidad de interacción social es muy fuerte.

Aunque emprendan un proyecto en solitario, es mejor que lo lleven a cabo cerca de otros que trabajen en algo similar. Las oportunidades de socializar que ofrece un empleo fijo son extremadamente gratificantes para ellos.

El deseo de los nacidos el 23 de mayo de que todo funcione sin problemas puede conducirlos al sacrificio y, en consecuencia, a la frustración.

Estos individuos deben aprender a no ceder a las exigencias ajenas y también a explicar con claridad sus deseos y necesidades. Aunque su necesidad de complacer está motivada por el miedo al rechazo, deben tomar conciencia de que el precio que pagan por la aprobación temporal de los demás puede debilitar su sentido de la individualidad. Esto es igualmente cierto para las mujeres y los hombres nacidos este día.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s