22 Mayo

22 de Mayo- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 22 de mayo tienen la energía necesaria para acometer hazañas épicas. Se sienten magnéticamente atraídos por los proyectos en serie y por las aficiones que les permiten ejercitar su talento una y otra vez, variando y evolucionando.

No les sobran riquezas ni amigos, pero sí trabajo. Sus creaciones imitan repetidamente un modelo complejo y sus proyectos rara vez se restringen a una sola actividad. También son coleccionistas de listas, hechos, cifras, aniversarios u objetos, y les encanta establecer categorías o clasificar hechos.

Por la manera en que se relacionan con sus amigos y conocidos, podría decirse incluso que coleccionan personas.

Cuando los nacidos este día deciden tener hijos, se sienten satisfechos en el papel del patriarca que observa cómo la familia crece y prospera. Pero si no pueden o no quieren tener hijos, disfrutarán con el papel de tío, padrino, primo, etc. En cualquier caso, el calor y la estructura de la familia es esencial para ellos.

Estos individuos deben combatir su tendencia a adoptar una actitud obsesivo-compulsiva en sus actividades y de emprender proyectos superiores a sus fuerzas.

La megalomanía es un defecto característico de este día, razón por la cual los nacidos el 22 de mayo se sienten atraídos por las hazañas portentosas e imposibles. En consecuencia, pueden sufrir un «complejo de poder», sintiéndose alternativamente dioses u hormigas. De hecho, detrás de su megalomanía a menudo ocultan un sentimiento de inferioridad.

Tienen una memoria prodigiosa, pero a veces necesitan tergiversar o colorear el pasado para protegerse del dolor. También tienden a archivar las afrentas ajenas, creando así rencores duraderos. Es importante que aprendan a olvidar y perdonar.

Las emociones de los nacidos este día pueden ser muy inestables. Prestan tanta atención a lo que hacen, que suelen estallar en infantiles arrebatos de ira si algo perturba su concentración. Pero si desean evolucionar como individuos, tendrán que tranquilizarse y combatir sus tendencias histéricas.

Los más evolucionados superan estas «rabietas» hacia los treinta años de edad.

Cuando encuentran «el proyecto de su vida», se aferran a él y no cejan en su empeño, pero hasta entonces deben sentirse libres para cultivar sus variados y cambiantes intereses.

Sus allegados deben comprender su entusiasmo y no acusarlos de ser frivolos o volubles cuando dirigen su atención una vez más hacia otro proyecto, persona o campo de estudio. Para ello tendrán que mantener la distancia y no dejarse atrapar por las expectativas de los nacidos este día.

Puesto que suelen recuperarse y readaptarse con rapidez después de un fracaso, es posible que quienes los rodean continúen sumidos en el desaliento mientras los nacidos el 22 de mayo vuelven la página y pasan a la etapa siguiente.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s