07 Mayo

7 de Mayo- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 7 de mayo son devotos por naturaleza. Darán hasta la última gota de su sangre por la causa que apoyen, ya sea religiosa, espiritual, artística o social.

Aunque no les interesa mucho el dinero, les gustan las cosas materiales y disfrutan de las posesiones que dan placer a su vida. Quizás porque no se empeñan en amasar una fortuna, parecen atraer regalos, herencias u otras recompensas materiales por sus tareas idealistas.

Las personas menos evolucionadas se sienten satisfechas con tales posesiones; las más evolucionadas progresan desde el plano material al espiritual, acabando a menudo lejos de donde comenzaron. En ocasiones sus metas son de carácter religioso, pero hasta en el más cerebral o ateo de los nacidos este día la lógica está imbuida de una intensa devoción.

El amor por la belleza, especialmente la musical, es evidente en este día, pues la sensibilidad venusiana permite a un tiempo crear y apreciar una voz bonita o un cuerpo sensual. Los nacidos este día trabajan siempre con materiales agradables para los sentidos: formas, colores, diseños, sonidos o palabras.

Las mujeres nacidas este día son excesivamente modestas y sacrificadas, y sus frustraciones y emociones reprimidas se manifiestan en estados de ansiedad o trastornos nerviosos. Sin embargo, puesto que son conscientes de sus debilidades, son capaces de superarse y volverse tranquilas, equilibradas y dueñas de sí mismas.

Los hombres nacidos este día que han reprimido sus deseos también consiguen satisfacer sus necesidades, aunque a costa de un gran esfuerzo y no mediante un proceso de desarrollo personal.

Los excepcionales individuos nacidos el 7 de mayo se mueven con gracia y dignidad e inspiran confianza en los demás.

Son francos e incisivos, pues no les gusta perder el tiempo en indirectas. Casi siempre solitarios, limitan al mínimo sus contactos sociales pues prefieren la comodidad y la seguridad de su casa. Suelen tomarse la paternidad muy en serio y proporcionan a sus hijos todo lo que necesitan, tanto en el plano emocional como en el material.

Los nacidos el 7 de mayo son autodidactas. En consecuencia, enseñan con el ejemplo más que con palabras y no vacilan en desechar los libros que no les resultan útiles.

Esencialmente tradicionalistas y conservadores, estudian la tradición —casi siempre por su cuenta— con el fin de dominar el terreno y contar con una base sólida para sus actividades. Tanto si adoptan una actitud formal o informal ante la vida, son personas sensibles en extremo que se especializan en proteger sus emociones o, si tienen éxito, en sublimarlas en el trabajo.

El gran reto de su vida consiste en controlar esas emociones sin bloquearlas o reprimirlas.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s