18 Abril

18 de Abril- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 18 de abril son firmes defensores de creencias.

No luchan sólo por sus intereses, sino también por los de personas más desdichadas que ellos. Las ideas y las causas que defienden casi siempre están a la vanguardia en la época en que viven, pues los nacidos este día son pensadores progresistas. Sin embargo, no puede tachárseles de radicales; en el fondo son conservadores que pretenden aplicar en el presente su experiencia y sus conocimientos de lo ocurrido en el pasado.

Estos individuos se preocupan por su apariencia y su imagen pública, ya que para ellos es de vital importancia saber cómo los ven los demás. En consecuencia, rara vez hacen el ridículo en público y tienen mucho cuidado de presentarse como personas sensatas ante sus colegas profesionales o compañeros de trabajo.

En el hogar, no les alcanza con el amor de sus familiares; también aspiran a conseguir su respeto.

Los nacidos el 18 de abril tienen cierto aire de aristócratas. Si esta aura de nobleza y honor es mancillada de alguna manera, sufrirán profundamente y harán todo lo posible por repararla. Sin embargo, en una situación semejante es posible que caigan en una depresión profunda y que pase bastante tiempo antes de que recuperen la energía y la lucidez necesarias para volver a la acción.

Los nacidos este día son personas muy leales que, no contentos con defender a amigos y familiares, protegen también a sus compañeros de trabajo o a sus clientes. Deben tener cuidado de no crearse enemigos en el proceso y permitir que de vez en cuando los demás libren sus propias batallas.

Con frecuencia, estos individuos tienen un profundo y complejo vínculo emocional con uno de sus progenitores (por lo general el hombre con su madre y la mujer con su padre), de cuyo apoyo moral y aprobación pueden llegar a depender en exceso. Sobre la base de este importante vínculo, el niño formará sus ideas de moralidad y de conducta mientras madura.

Por lo tanto, es fundamental que resuelva sus problemas antes de la adolescencia (ya que la relación con dicho progenitor es a menudo difícil y tormentosa), para seguir adelante con su vida y no quedarse psicológicamente atascado.

La expresión del amor y los sentimientos más íntimos constituye un área de desarrollo esencial para los nacidos este día. Si estos individuos reprimen el amor, se volverán resentidos y se sentirán víctimas de los golpes del destino. Si, por el contrario, el amor y el afecto fluyen libremente, no habrá límite para la energía positiva que los nacidos el 18 de abril contagiarán a aquellos que los rodean.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s