15 Abril

15 de Abril- Personalidad y Psicología

Realistas en extremo, los nacidos el 15 de abril definen la vida tal y como la ven. Su principal interés es la condición humana, que analizan, describen y delimitan en todo lo que hacen.

En la vida cotidiana, estos individuos procuran descubrir las necesidades de familiares y amigos.

Los nacidos este día se preocupan por lo que los demás comen, hacen, piensan o incluso por la ropa que llevan. Con frecuencia se entrometen demasiado en los asuntos ajenos, lo que puede acarrearles problemas.

Las personas más cercanas a ellos pueden molestarse por este escrutinio constante y anhelar mayor intimidad e independencia. Si los nacidos el 15 de abril van más allá y comienzan a imponer sus juicios morales, invariablemente hallarán resistencia. Sin embargo, cuando se encuentran con personas dependientes, que necesitan la orientación de alguien más fuerte que ellas, los nacidos el 15 de abril desempeñan un papel necesario.

Estos individuos pueden servir de inspiración. En consecuencia, aquellos que son tocados por su gracia pueden llegar a venerarlos, volviéndose pasivos en su presencia y receptivos a sus deseos.

Por desgracia, los menos evolucionados de los nacidos el 15 de abril demuestran poco o ningún interés por el bienestar de otros; por lo tanto, pueden comportarse como pequeños dictadores e intentar imponer sus ideas personales o morales.

Los nacidos este día deben definir con claridad su relación con los que los rodean y aprender a hacerse a un lado para permitir que los demás tomen sus propias decisiones y que los acontecimientos sigan su curso. Por ejemplo, a veces es preciso abandonar un proyecto o una empresa que no marcha bien, y si el nacido el 15 de abril se empecina en seguir adelante, es probable que no haga bien a nadie. La resignación es una de las principales lecciones que deben aprender los nacidos este día.

Estos individuos son muy dados a planificar y fundar organizaciones o instituciones nuevas. Sin embargo, les conviene delegar el mando a otras personas, ya que así quedarán libres para emprender otro proyecto. De lo contrario corren el riesgo de aferrarse a sus creaciones y vivir una existencia rutinaria en la que no podrán evolucionar.

Los nacidos este día deben tratar de no tomarse las cosas al pie de la letra. Su actitud es tan práctica, eficaz y realista, que a veces son incapaces de comprender el corazón humano.

Estos individuos a menudo descuidan su faceta juvenil y abordan todos los asuntos con una actitud rígida y madura. Pero en sus esfuerzos por definir la condición humana deberían tener en cuenta los aspectos embriónicos, infantiles e irracionales de la humanidad, además de los adultos.

También es importante que recuerden el valor del humor, las ventajas de hacer el tonto de vez en cuando y de no tomarse las cosas con excesiva seriedad.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s