08 Abril

8 de Abril- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 8 de abril se preocupan mucho por sus semejantes y a menudo tienen tendencias altruistas y humanitarias. A estos individuos no les basta con que los admiren o con ser el centro de atención (aunque a menudo lo son); también aspiran a expresar los intereses de sus amigos, compañeros de trabajo, familiares o compatriotas.

El bienestar de los demás es esencial para ellos; en casos extremos, aún más importante que el suyo propio. Sin embargo es posible que a la vez sean muy intolerantes, valorando a un grupo social (del que suelen formar parte) por encima de otros.

Curiosamente, aunque poseen la cualidad de «estrellas», los nacidos el 8 de abril suelen ser retraídos. Mientras interpretan su papel en el escenario de la vida, parecen estar inmersos en su mundo personal, y destacan en los grupos en los que se integran por esta inusual mezcla de reserva y notoriedad.

Dotados de una asombrosa capacidad para mantener la entereza en momentos críticos, siempre están dispuestos a brindar sosiego y apoyo incondicional a los demás. A veces tienen incluso un halo de santidad.

Los nacidos el 8 de abril suelen hacer propia la causa de los menos aventajados. No son necesariamente reformistas, pero creen firmemente que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades, y cuando ocupan un puesto público o político hacen todo lo posible para mejorar las condiciones sociales. Independientemente de su posición en la vida, son extremadamente críticos si ven que aquellos que tienen poder sobre otros (ya sea personal o económico) cometen abusos o injusticias.

A pesar de su gran empuje, su posición social puede cambiar mucho a lo largo de su vida, casi siempre debido a hechos o incidentes que escapan a su control.

Es difícil conocer las emociones de los nacidos el 8 de abril, que con frecuencia parecen padecer un sufrimiento personal que nadie llegará a entender.

Tampoco desean que los demás los analicen en profundidad, pues dirigen toda su energía hacia el exterior. Esto puede resultar un obstáculo para aquellos que desean mantener una relación personal con los nacidos este día, que prefieren dar a recibir. De hecho, es difícil que los nacidos el 8 de abril acepten algo de los demás, en particular ayuda psicológica o cualquier cosa que interpreten como caridad.

Los nacidos el 8 de abril son estrellas que brillan solas en el firmamento, solitarias y algo melancólicas, con una extraña belleza.

No necesitan la adoración de los demás, pero aspiran a cumplir sus más altos ideales. Aunque sientan grandes deseos de triunfar, rara vez los mueve el egoísmo; cuando buscan poder en el trabajo o en la vida familiar, lo hacen en aras de un bien común.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s