26 Enero

26 de Enero- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 26 de enero son personas enormemente polémicas, casi siempre atrevidas y agresivas. Su determinación por alcanzar sus metas parece a veces ilimitada, y su fe en sí mismos, infinita. Raramente o nunca se preocupan por quién o qué se interpone en su camino.

Especialistas en atacar por sorpresa, suelen echar toda la carne en el asador cuando consideran que ha llegado el momento adecuado. Sin embargo, como estrategas raramente golpean a ciegas, sino que planean cuidadosamente sus campañas.

En muchas áreas de interés, las consideraciones morales no existen para los nacidos este día, y eso puede acarrearles problemas. Cuando actúan por su cuenta sin plantearse antes distintos puntos de vista, pueden desviarse mucho del sendero y despertar un gran antagonismo por parte de otras figuras poderosas o de la sociedad en conjunto. Cuando logran parecer más comprensivos, cálidos, humanitarios y amistosos, descubren que se tropiezan con menos oposición.

Como atacar intrépidamente es tan característico de su forma de comportarse, estos individuos deben tener cuidado para no hacer daño a otros, ni física ni psicológicamente. Como tienden a actuar rápida y decisivamente, suelen pillar a los demás por sorpresa. En consecuencia, los seres queridos tal vez no estén tranquilos o seguros en su presencia. A menos que ellos dejen más claras sus intenciones y expectativas, será difícil para sus amigos y su pareja empezar a interesarse por las motivaciones y necesidades más íntimas de los nacidos este día.

Las situaciones explosivas parecen atraer a los nacidos el 26 de enero, que tienen una intuición especial para saber dónde ocurren las cosas y rara vez pierden la oportunidad de estar en el centro de la acción. Dada su marcada tendencia a la extroversión, es importante que en algún momento de su vida hagan algo para conocerse mejor, adoptar una actitud más filosófica y establecer prioridades por encima de la búsqueda de emociones. Han de tener en cuenta que su desarrollo personal podría estancarse a menos que comiencen a interesarse por sus motivaciones y necesidades más profundas.

Cuando son padres, son una fuente de inspiración para sus hijos, y en general les gusta relacionarse con ellos a nivel físico y divertirse. Sin embargo, también pueden ser estrictamente autoritarios, incluso dictatoriales. Debido a que con frecuencia se rebelaron contra sus propios padres, es posible que fomenten inconscientemente la misma clase de oposición en sus hijos. Una vida familiar estable y una pareja amorosa y comprensiva pero firme obrará prodigios anclando a la realidad su energía y su impulsividad. Aprender a compartir, a transigir de una manera cotidiana y participar en actividades grupales son factores importantes para su desarrollo.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s