14 Febrero

14 de Febrero- Personalidad y Psicología

Los ingeniosos individuos nacidos el 14 de febrero suelen ser maestros en el arte del comentario breve, irónico y a veces devastador. Tienen la habilidad necesaria para hacer reír a los demás, pero también para hacerlos pensar. Con su gran capacidad de síntesis cogen aquello que otros necesitan una hora para decir, lo resumen de manera atractiva y lo proclaman a los cuatro vientos.

Amantes de los chistes y los cuentos, narradores de anécdotas (a veces exageradas) y dados a gastar bromas pesadas, los nacidos el 14 de febrero dirigen su ingeniosa mirada hacia todos los aspectos de su entorno. Esto no quiere decir que sean superficiales. El humor, la elocuencia y los comentarios sarcásticos son sólo una forma de expresión. Aunque es cierto que los nacidos este día no se especializan en tomarse en serio a-sí mismos (ni a la vida en general), esta característica no se refleja en su trabajo. Simplemente es un indicio de su filosofía.

Los menos evolucionados de los nacidos este día pueden adoptar una actitud abrumadoramente pesimista ante la vida y comportarse de manera destructiva o dominante. En ocasiones cometen el error de situarse por encima de las leyes humanas y las reglas sociales, convencidos de que son inmunes al karma, a las retribuciones del destino o a las «energías negativas». Por eso los golpes de la vida casi siempre los pillan por sorpresa.

Todos los nacidos el 14 de febrero deben tomar conciencia de su ironía, que raya en el sarcasmo, y de su costumbre de adoptar un tono despectivo. Esta actitud sólo despierta antagonismos. Aunque su humor negro pueda hacer gracia inicialmente a los demás, con el tiempo les cansará. A todo el mundo le gusta reír, desde luego, pero lo que debe primar en definitiva es el objeto de esas gracias. Si los nacidos este día son capaces de reírse también de sí mismos, se mostrarán más sensibles a esta cuestión, aunque deberían evitar menospreciarse.

Los nacidos el 14 de febrero destacan por su rapidez de pensamiento y su capacidad de concentración. Tienen una asombrosa habilidad para concentrarse en medio de un cataclismo. Sin embargo, estos individuos poseen también una faceta decididamente física. Disfrutan con toda clase de actividades sensuales, que permiten un merecido descanso a su mente. Que no se les exija hablar es un lujo para estas personas elocuentes. En consecuencia, es probable que decidan pasar su tiempo libre con individuos menos intelectuales. Sus amigos suelen ser personas pragmáticas que, aunque inteligentes, saben cómo relajarse y divertirse.

Los nacidos el 14 de febrero deben controlar su tendencia a poner a otros a la defensiva. Además, se beneficiarán mucho si son capaces de aplicar su capacidad crítica a sí mismos. La clave radica en pasar tiempo a solas, al margen de sus múltiples compromisos con el entorno.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s