14 Enero

14 de Enero- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 14 de enero se consagran a coordinar e integrar los aspectos polifacéticos de su vida y su trabajo. Su capacidad de ver toda la situación completa de una manera meticulosamente orgánica los distingue de las personas que se entretienen con los detalles. Son capaces de reunir enérgicamente todos los hilos de la vida y tejerlos formando un entramado lleno de significado. No dudan en seguir el tipo de actuación que consideran correcto, aunque contravengan las normas sociales. De hecho, son perfectamente conscientes de las posibles recompensas y repercusiones de sus actos.

El peligro parece atraerlos, no tienen nada en contra de vivir al límite de la seguridad. Sin embargo, raramente buscan emociones sólo para estimularse: se diría que es más un subproducto de su profundo compromiso con la causa a la que sirven. Para algunos de estos individuos, las situaciones peligrosas suponen una oportunidad de salir victoriosos contra todo pronóstico, o morir intentándolo.

La mayoría de ellos son conscientes de su poder, pero aun así lo ponen a prueba constantemente ante la oposición, los obstáculos o lo que sea y quien sea que intente frustrar sus expectativas. Los nacidos este día son sin duda tipos dominantes, pero normalmente no les interesa ser dirigentes por sí mismos. Aunque poseen una notable capacidad de liderazgo, este talento puede permanecer latente si se plantean las responsabilidades de los altos mandos. 

Estos individuos difícilmente cambian de opinión tras haberse decidido. Pueden ser testarudos hasta la exageración, especialmente respecto a sus emociones o sentimientos. Son inexorables y cumplen con lo que consideran su deber sin concesiones. Sin embargo, incluso los que creen firmemente en una causa común suelen reservarse el derecho a actuar al margen de ella. En efecto, los nacidos este día valoran la libertad personal por encima de todo, y se cuentan entre los pocos individuos del calendario que son capaces de arriesgar su vida, si es necesario, con tal de no ceder a las presiones.

Parece inevitable que los nacidos el 14 de enero se involucren en temas sociales y universales. En consecuencia, su vida personal puede ser difícil y turbulenta. La pareja, la familia y los amigos deben ser absolutamente fieles, además de comprensivos, si quieren estar junto a ellos a las duras y a las maduras. Para colmo, los nacidos este día pueden olvidarse de sus allegados y descuidarlos cuando se enzarzan en una acalorada batalla vital.

Es posible que se vean en graves dificultades si lo pierden todo en una gran campaña o apuesta, y que al volverse a pedir ayuda descubran que se han quedado solos. Si quieren conservar el apoyo de los demás deberán dedicar más energía a los asuntos personales y sociales. Es crucial para ellos que aprendan lo sabio que es compartir en muchas áreas de la vida, así como dar y recibir, aunque sólo sea desde un punto de vista pragmático en lugar de altruista.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s