12 Enero

12 de Enero- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 12 de enero se sienten arrastrados irremediablemente hacia una vida profesional totalmente absorbente. Suelen haber determinado sus intereses vitales o profesionales antes de los treinta años y son capaces’de sacrificar mucho por ellos, sobre todo de su crecimiento personal interior. Quizá consideren que consagran su vida a ayudar a los demás, pero en realidad se sienten atraídos por toda clase de emociones y aventuras, que pueden o no incluir a otras personas en el aspecto íntimo. Cuando se obsesionan con esta llamada, la siguen hasta donde los lleve.

Debido a que su profesión ocupa un puesto tan preeminente en la vida de estos individuos, deben elegir con mucho cuidado su trabajo y no desviarse hacia experiencias nocivas para ellos o para otros. En este sentido, mantener un conjunto sólido de principios éticos, en consonancia con los valores humanos tradicionales, tiene una importancia vital. También tienen que vigilar muy atentamente sus impulsos de autosa-crificio y los opuestos, de naturaleza egoísta, para evitar que escapen a su control.

Muchas personas nacidas este día tienden a identificarse con una causa, a menudo de naturaleza social o política, por la que están dispuestos a renunciar a buena parte de su identidad. Por otra parte, algunos pueden concentrarse exclusivamente en sí mismos cuando es su propia personalidad o su imagen lo que resulta crucial para el éxito en sus planes profesionales; por ejemplo, si quieren vender un producto, o en particular promocionando sus servicios por cuenta propia: relaciones públicas, publicidad, arte dramático y otras áreas similares.

Suelen ser muy sociables, incluso parlanchines, en todo momento. Deben tener cuidado para no dar la impresión de ser además arrogantes, porque eso inevitablemente disgusta a los demás. En determinadas situaciones obtendrán mejores resultados con una actitud discreta y siendo más sensibles a las necesidades de los demás. Sin embargo, a menudo se entusiasman tanto por sus propias ideas que no prestan oídos a las advertencias o los consejos. Aunque su trabajo no vaya a dar los frutos esperados, se exponen a continuarlo hasta sus últimas consecuencias, en lugar de intentar modificar el rumbo. De hecho, si sus proyectos fracasan, se exponen a tomarse muy mal tales reveses.

Lo menos que puede decirse de las profesiones (o las aficiones absorbentes) por las que se interesan irremediablemente los nacidos el 12 de enero es que se salen de lo corriente. Por esta razón, cuando estos individuos tienen éxito se los considera brillantes y excepcionales, pero también un poco raros. En cierto modo, las recompensas habituales de una vida tranquila parecen estarles prohibidas. Aun así, si conocen a la persona adecuada, a menudo un individuo más conservador o de aspecto poco interesante (pero dotado de calma y moderación), los nacidos este día pueden encontrar una felicidad duradera.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s