09 Febrero

9 de Febrero- Personalidad y Psicología

Los pintorescos individuos nacidos el 9 de febrero tienen mucha vitalidad y se sienten atraídos por los sucesos vibrantes. Por lo general son muy espontáneos y bastante liberales, pero recae en ellos la tarea de aprender a contenerse cuando sea necesario. Si canalizaran la gran vitalidad que tienen, en lugar de dispersarla, podrían ser mucho más productivos. También reducirían el riesgo de agotarse prematuramente o de exponerse a influencias negativas si controlaran un poco su entusiasmo.

Estos individuos saben lo que significa sufrir y por eso sus familiares y amigos buscan su apoyo cuando se sienten abatidos. Los más evolucionados de los nacidos este día dominan el arte de extraer de su pasado experiencias profundas, a menudo dolorosas, y convertirlas en la base de una actitud animosa que puede inspirar a los demás. También saben sacar provecho de una situación potencialmente mala, revirtiéndola.

En particular en sus años de madurez, los demás los ven como individuos que han sufrido lo suyo y en consecuencia los consideran capaces de comprender las dificultades de otros con conocimiento de causa y compasión. A menudo dicen: «Ya me ha pasado a mí, y sé lo que se siente». En resumen, los nacidos este día son sobrevivientes natos y, en consecuencia, un símbolo de esperanza para aquellos que pasan malos momentos o que luchan contra las adversidades. Por eso no es de extrañar que su perspicacia y capacidad de comprensión sean muy apreciadas en su círculo social.

Aunque algunos de los nacidos este día parecen abatidos por sus experiencias —pues su lenguaje corporal delata su desgaste emocional— continúan luchando para mantener una actitud optimista y vital. Estos individuos tan profundos e interesantes se debaten constantemente entre las partes oscuras y luminosas de su personalidad. Son luchadores, agresivos, explosivos e impredictibles. Cuando están de buen humor son como un sol radiante, pero cuando no lo están, es mejor no estar al alcance de su vista.

Dominar los elementos más perturbadores de su carácter supone un esfuerzo tremendo para los nacidos este día (suponiendo que quieran hacerlo), y aunque casi siempre destacan por su fuerza de voluntad, por desgracia no tienen ni la constancia ni la firmeza necesarias para lograr sus propósitos. Muchos son proclives a caer en la autocompasión, por lo que es recomendable que huyan de las bebidas alcohólicas y otras sustancias depresivas como de la peste. Casi todos tendrán que luchar para llevar una vida estable, y para ello necesitarán contar el apoyo de una pareja comprensiva o de amigos íntimos y cultivar la confianza en los demás.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s