09 Enero

9 de Enero- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 9 de enero son impetuosos, correosos y muy ambiciosos, no sólo en beneficio propio, sino también por el de su familia. Quieren llegar a la cima y ser los mejores, y pueden dedicar todas sus energías, o casi, a ese fin año tras año. No hay que subestimar su poder de voluntad, ya que son capaces de ejercer una gran presión para doblegar a otros. Además, tienen un don para reconocer las oportunidades y raramente o nunca desaprovechan una ocasión de mejorar su situación.

No obstante, los nacidos este día también pueden cometer fallos y errores de cálculo monumentales. Las pérdidas, las derrotas y los reveses de toda clase salpican el paisaje de su vida. Por suerte, poseen tal resistencia y determinación que casi siempre se recuperan en el acto. Es extremadamente difícil derrotarlos ni obligarlos a rendirse.

Valoran mucho la iniciativa, la responsabilidad y la libertad personales. Por eso pierden de vista en ocasiones los objetivos de tipo más social o universal, y quizá no comprendan o valoren cómo piensan las mentes más centradas en el grupo. 

Además, a la larga, muchos de estos individuos llegarán más lejos si aprenden a tratar a las personas como fines en sí mismos, y no como medio para alcanzar otro fin. Cultivar valores quizá menos dinámicos, pero más humanos como la ternura, la comprensión y la tolerancia, es crucial para su crecimiento y en definitiva para su éxito.

Los nacidos el 9 de enero se interesan tanto por la lucha y los desafíos que raramente desean descansar en los laureles o retirarse a una vida de felicidad y satisfacción. Tienden a ser adictos al trabajo que se comprometen a realizar su labor al cien por cien de su capacidad, y en consecuencia les cuesta mucho relajarse al final de la jornada. Contar con una pareja, un amigo o un familiar que les ayude en este sentido es de capital importancia para ellos, ya que necesitan desesperadamente reírse a gusto y pasarlo bien.

No reaccionan bien cuando alguien les lleva la contraria en su trabajo. En tales situaciones surge la cara más despiadada de su personalidad. Son combativos y utilizarán cualquier arma que tengan a mano para vencer a sus adversarios, y esperan exactamente lo mismo por parte de éstos. Sin embargo, aprender a ver las cosas de una manera menos tajante, o blancas o negras, y reconocer que los rivales de hoy pueden ser colaboradores y amigos en el futuro amplía su capacidad de comprensión y refuerza su posición en el mundo.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s