07 Febrero

7 de Febrero- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 7 de febrero tienen una visión social y un deseo de corregir las desigualdades existentes. Se cuentan entre los más idealistas del año, pero quienes no los entienden pueden creer que son severos, irónicos e incluso cínicos. Aunque adoptan una actitud muy crítica ante la vida, saben perfectamente qué esperan de ella. Sus esfuerzos por vivir de acuerdo con sus ideas no siempre son realistas, y tampoco sus esperanzas de que otros hagan lo propio.

A los menos dados a criticar abiertamente se los suele tildar de inocentes o cándidos debido sobre todo a su espontaneidad y a su actitud juvenil, dos características que tratan de conservar porque valoran mucho la sinceridad de los jóvenes. Estos individuos suelen creer que lo que se encuentra más cerca de lo divino, de lo natural y de los valores universales es lo mejor que existe.

Pero, a pesar de su aparente candor, los nacidos este día son muy perspicaces para juzgar el carácter humano y para analizar el espíritu y la personalidad. Suelen escoger a sus amigos con mucho cuidado. Si se casan y forman una familia, hacen hincapié en la justicia y procuran escuchar los puntos de vista de sus hijos, pues opinan que los niños pueden enseñarnos mucho y que la infancia debe ser lo más feliz posible.

No toleran la crueldad con los débiles y los desamparados y el sufrimiento humano les afecta mucho psíquicamente, en especial cuando no pueden hacer nada por remediarlo. Muchos de ellos se embarcan en causas sociales, ya sea dentro del ámbito de su comunidad o a un nivel más alto.

Sus ideas pueden llevarlos muy lejos, y por eso se irritan cuando se les impone una autoridad, ya sea de los padres o de la sociedad. Por lo general se niegan a dejarse amilanar por aquellos que se sienten amenazados por sus ideas. Valoran tanto la espontaneidad, que les gusta que los demás se expresen honesta y abiertamente, aunque sus opiniones no concuerden con las suyas, y se oponen con firmeza a todo tipo de opresión y de rigor, a los hábitos repetitivos y a las tendencias reaccionarias, que ven como un intento de sojuzgar el carácter humano.

Los nacidos este día suelen encontrar obstáculos cuando intentan convencer a otros de sus ideas, pues los individuos más prácticos creen que el statu-quo, aunque imperfecto, es preferible al cambio. Aunque los nacidos este día son reformistas por naturaleza, a veces tendrán que contentarse con señalar los problemas, hacer sugerencias y dejar que los demás hagan lo que quieran al respecto. Si intentan convencer a otros con energía, deben estar preparados para la eventualidad de que los rechacen, los traten con hostilidad o incluso los condenen al ostracismo.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s