07 Enero

7 de Enero- Personalidad y Psicología

Los nacidos el 7 de enero se interesan a menudo por temas verdaderamente inusuales. Quizá esto se deba a que son personajes poco corrientes. Más que la mayoría de la gente, estos individuos abordan muchos aspectos de la vida cotidiana de una manera muy peculiar. Ya sea por su sentido de la ironía, su perspicacia en cuanto al carácter humano o sólo la capacidad de observar su entorno vital sin prejuicios, los nacidos este día ven muchas cosas que los demás pasan por alto.

No es probable que se sorprendan mucho por los puntos flacos y las peculiaridades de las personas que conocen, ni por la singularidad de cada experiencia o por los fenómenos naturales. Y no es porque estén ahitos de todo eso, ya que suelen seguir apreciando y aprendiendo de lo que la vida les ofrece. 

Respecto a la gente, se dan cuenta de que incluso los individuos en apariencia más vulgares forman parte de la diversidad natural, el prodigio de la vida o las fantasías y los extraños sueños del inconsciente. En efecto, los nacidos este día comprenden cómo afectan estos temas a la conducta y los hábitos de los seres humanos. En cuanto a los fenómenos naturales, tienden a ver la interrelación de todas las cosas, y por lo tanto aceptan más fácilmente las coincidencias, los accidentes y los sucesos «inexplicables» con los que se tropiezan.

A menudo son personas muy nerviosas, que reaccionan intensamente a su ambiente. Pueden captar con rapidez la energía que les rodea, y en particular perciben con nitidez la negatividad. De hecho, los nacidos el 7 de enero quizá sean demasiado receptivos. Por eso es importante que se protejan de los elementos volátiles, extremados o perturbadores de su entorno. En este sentido tiende a irles mejor cuando tienen un trabajo fijo y su vida amorosa es estable.

Debido a que ven con tanta frecuencia lo inusual dentro de lo cotidiano, quizá no crean que lo «estrafalario» o «anormal» es una colección de entidades aisladas o extrañas, sino de hecho una parte integrante de la naturaleza y del hombre, el reverso del mundo considerado «normal». Sin embargo, al menos por razones prácticas deberían atenerse a las convenciones sociales y a la corriente general de las ideas y tendencias de su época.

También deberían recordar que aunque cada persona es una parte del prodigio de la vida, no todo el mundo es capaz de apreciarlo de una manera única, ni todo el mundo desea vivir intensamente. Por ello, los nacidos este día deben reservar su lado más imaginativo y único para quienes sepan apreciarlo realmente, buscar activamente amigos y socios que tengan sus mismos intereses y su enorme curiosidad.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s