03 Enero

3 de Enero- Personalidad y Psicología

En cuanto los nacidos el 3 de enero se comprometen con una persona o un proyecto, lo hacen al cien por cien. Su compromiso con prácticamente cualquier actividad en la que participen es total, y raramente o nunca intentan retirarse o abandonar. Esto puede causarles problemas (y a aquellos con quienes se han comprometido) cuando las cosas no salen bien, ya que los nacidos este día no pueden o no quieren reconocer el fracaso.

Cuando todo va bien son las personas más fiables a las que encomendarles el trabajo: atentos, diligentes, entregados. No se aburren ni siquiera con las tareas más simples, principalmente porque tienen un marcado sentido del deber. No huyen de las responsabilidades .porque saben que hacerlo es cargar a otro con su trabajo, y eso no estaría bien.

Estos individuos son persuasivos y testarudos. En consecuencia, a quien quiera echarse atrás del acuerdo alcanzado con ellos puede costarle mucho o resultarle casi imposible retirarse. Los nacidos este día son capaces de ejercer una enorme presión sobre los demás para atraerlos a sus propuestas. Quizá empleen subterfugios para apretarles las tuercas sutilmente, o quizá el sentido del humor o directamente la seducción, ya que saben lo que le gusta a la gente. Sin embargo, en los negocios raramente se los acusa de aprovecharse de los demás para sus fines particulares, puesto que su fidelidad a la organización o la causa es irreprochable.

No les importa encontrarse en plena línea de fuego. Pueden volverse agresivos cuando se los desafía, pero en caso contrario evitan los enfrentamientos y en general son educados y amables. Su refinamiento es encantador, y se basa no sólo en conocimiento y sensibilidad, sino también en cierta dosis de sentido común. Buenos vividores, aficionados a lo bueno de la vida, demuestran características acusadamente terrestres. Suelen dar a otros la oportunidad de decidir si hacen las cosas de la manera agradable o desagradable, ¡pero vaya si las harán!

Gracias a su capacidad de persuasión y a su firme voluntad, los nacidos el 3 de enero pueden ser insoportables e imposibles en determinadas situaciones. La frustración de los que se relacionan con ellos puede salirse de toda escala de medida, y por ambas partes pueden empezar a cocerse odios muy destructivos. 

Pero de hecho es más frecuente que sea el otro quien pierda los estribos. Los nacidos este día saben controlarse a la perfección, lo cual es en parte la razón de que salgan victoriosos en la mayoría de los enfrentamientos. Un ardid habitual en ellos es aparentar que ceden, mientras reúnen fuerzas para volver al combate en mejor ocasión. En realidad jamás se rinden cuando hay en juego algo que les importe realmente.

Deben cuidarse de ceder una parte demasiado grande de su individualidad a la labor común. Les conviene buscar una profesión que les permita estampar su sello personal en lo que hacen y compensar la libertad individual con el deber en una proporción adecuada. No deben olvidar las metas espirituales, ni sacrificarlas con la excusa del trabajo.

____________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s